🔢 Perder peso es matemática simple 🔢

Actualizado: 12 de dic de 2019

Es una ecuación simple de: Balance Energético = calorías ingeridas - calorías quemada


Para obtener más información, siga leyendo o descargue esta guía en formato PDF en la parte inferior de esta página.


Balance Energético


Uno de los conceptos más importantes que condiciona la pérdida o ganancia de peso, grasa y/o masa muscular es el balance que se da entre la ingesta y el gasto energético.


La energía, para que nos entendamos, se refiere a las kilocalorías (o calorías, como se dice comúnmente). Es importante equilibrar nuestra alimentación, teniendo en cuenta el aporte energético que nos proporcionan los alimentos (calorías), y la actividad física que realizamos. Estos dos parámetros nos dan el equilibrio de nuestro peso, ya que nuestro cuerpo metaboliza un número de calorías para poder realizar toda la actividad funcional del cuerpo.



Tipos de balances energéticos:

Balance positivo: Las calorías ingeridas son superiores a las calorías quemadas.

Consecuencia: aumento de peso y grasa corporal.


Balance equilibrado: las calorías ingeridas se igualan a las Calorías quemadas:


Consecuencia: Ni se pierde ni se gana peso; estado ideal.


Balance negativo: las calorías ingeridas son inferiores a las Calorías quemadas.


Consecuencia: Pérdida de peso.



¿Cómo sabemos si estamos en equilibrio?

El peso corporal es un determinante muy importante a la hora de valorar si nuestra ingesta y nuestro consumo de calorías están siendo equilibrado. Si no existen grandes oscilaciones en el peso en un tiempo determinado es que existe equilibrio calórico. En cambio, si notamos un cambio de peso de forma periódica (tanto si engordamos como si adelgazamos), tenemos que tomar algún tipo de medidas.



Formas de influir en el equilibrio calórico


Como se mencionó anteriormente, hay dos factores que influyen en el equilibrio calórico: las calorías ingeridas y las calorías quemadas. Para alterar el equilibrio calórico como mínimo, uno de esos dos factores debe cambiar. La forma más rápida de obtener resultados es cambiar las calorías ingeridas y quemadas al mismo tiempo.


Influencia de las calorías ingeridas = Comidas, Snacks, Bebidas

La comida en el Balance Energético

Si controlamos la cantidad y calidad de los alimentos que consumimos, podemos influir directamente en la cantidad de calorías que ingerimos. Aquí hay algunos consejos para asegurarse de comer alimentos de calidad. Lleva una alimentación rica en frutas y hortalizas. Son alimentos poco calóricos, además de con un gran aporte de vitaminas y minerales. No abuses de comidas muy calóricas (rebozados, empanados, frituras, salsas, alimentos precocinados, comida rápida, etc.). No consumas alimentos grasos de forma habitual (embutidos, lácteos enteros, alimentos precocidos, azúcares , etc.).. En términos de cantidad, uno debe comer 3 comidas por día y evitar absolutamente los snacks en el medio. No comas siempre hasta llenarte totalmente ya que se consumen muchas calorías y se producen malas digestiones. La ilustración de la derecha es una forma fácil y práctica de determinar una cantidad saludable de comida por comida. Aprende a leer e interpretar el etiquetado de los productos. Bebe agua en vez de bebidas calóricas (bebidas gaseosas, alcohólicas, azucaradas, zumos comerciales, etc.).


Influencia de las calorías quemadas = Ejercicio, estilo de vida, procesos autónomos del cuerpo


La actividad física en el Balance Energético


Gracias a la actividad física podemos realizar un equilibrio perfecto entre las calorías ingeridas y quemadas, al utilizar calorías que ya hemos ingerido.


Además: Ayuda a mantener el organismo y la mente más activa y saludable. Conserva o aumenta la masa muscular. Reduce la grasa corporal. La persona dinámica, además, tiene mayor cantidad de masa muscular y menor de tejido graso que es metabólicamente menos activo.


Es importante llevar una alimentación correcta y una vida activa, nuestro cuerpo nos lo agradece. Los cambios de peso, la mala alimentación y la inactividad nos puede llevar a padecer enfermedades.








Si está interesado en aumentar sus calorías quemadas, puede probar nuestro gimnasio en una clase de prueba gratuita: FREE TRIAL CLASS


Si le interesa cambiar las calorías consumidas, podemos ayudarlo con una consulta nutricional personal. Simplemente escriba un correo electrónico a esta dirección de correo electrónico: info@thelabpanama.com





34 vistas0 comentarios

NUESTRA TIENDA

​
CALLE 45 ESTE, FRENTE A RIBA SMITH, BELLA VISTA, PANAMA CUIDAD
+507 389-5476
​

THE LAB APP

google-play-badge.png
512x512.png
  • Facebook
  • Instagram
  • Spotify
  • YouTube
SUSCRÍBASE A NUESTRA NEWSLETTER

©2020 BY THE LAB PANAMA - CrossFit Bella Vista